Tras obtener el liderato del campeonato sudamericano de vóley de menores, nuestras bravas matadoras se dieron un baño de popularidad y festejaron el histórico triunfo frente a su similar de Brasil, selección a la que no ganábamos desde hace 32 años.

"Estamos muy contentas. El triunfo fue difícil, pero el apoyo de la gente fue fundamental. Nunca dejaron de alentarnos ni de creer en

nosotras", señaló la morena Angela Leyva, proclamada por unanimidad la jugadora más valiosa del campeonato.

Un bullicioso grupo de hinchas recibió a las flamantes campeonas sudamericanas en las afueras del hotel donde se concentran en Lince y al grito de "¡Arriba Perú!" y "¡Si se pudo!" bailaron y se tomaron fotografías con las 'matadorcitas', quienes también demostraron ser campeonas en humildad.

"Nos hemos sacado la mugre por ganar este campeonato. Hace un año Brasil nos arrebató el título en Uruguay y desde entonces nos prometimos no volver a perder. Este es un primer paso. Vamos a seguir esforzándonos y esperamos seguir contando con el apoyo de todo el Perú", señaló Hilary Palma.

Las jóvenes dedicaron el triunfo al Perú y a su entrenadora Natalia Málaga, cuyo método de trabajo fue criticado por muchos, entre ellos la actual congresista y exseleccionada nacional, Cecilia Tait. "Natalia está orgullosa de nosotras y nosotras matamos por ella. La vimos más relajada que en anteriores oportunidades. Sus palabras fueron una sonrisa", refirieron al tiempo que bailaban y cantaban junto a sus familiares e hinchas el pegajoso tema "Envidia".

Los festejos no pudieron extenderse hasta muy tarde, pues en las próximas horas partirán a Puno, donde rivalizaran con la selección de Chile, en un partido de preparación de cara al mundial de Tailandia.