Matías Rojas protagonizó una jugada de lujo en el Racing vs. Vélez Sarsfield. Foto: TNT Sports.
Matías Rojas protagonizó una jugada de lujo en el Racing vs. Vélez Sarsfield. Foto: TNT Sports.

Racing se recuperó de la derrota ante Godoy Cruz y de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Agropecuario tras vencer (2-0) a Vélez Sarsfield. La ‘Academia’ sumó su segundo triunfo en la Liga Profesional, aunque Matías Rojas se llevó las cámaras.

El primer tiempo era muy cerrado y la escuadra dirigida por Fernando Gago no podía vulnerar la línea defensiva del ‘Fortín’. Sin embargo, a los 30 minutos, el ‘10′ protagonizó una espectacular jugada que asombró a los asistentes.

Rojas recibió el balón en el área, amagó a Francisco Ortega y dejó en el suelo a Valentín Gómez. Luego, eludió al portero Lucas Hoyos, quien salió de manera apresurada, y colocó el balón cerca del poste derecho para desatar la algarabía en el Cilindro de Avellaneda.

De esa manera, el volante paraguayo suma su segundo gol en la temporada. Antes, había marcado de penal en la victoria (3-2) de la ‘Academia’ sobre Patronato por la Copa de la Liga.

Después, Racing sentenció el cotejo gracias al tanto de Fabricio Domínguez en los minutos finales. De esa manera, subió hasta la quinta posición del torneo argentino en tres fechas.

Los dirigidos por Fernando Gago quedaron eliminados de la Copa Sudamericana 2022 por lo que ahora deben enfocarse en el campeonato local. El próximo rival es Gimnasia el lunes 20 de junio en condición de visita.

TAGS RELACIONADOS