Medallistas huancvelicanos sin apoyo para campeonato
Medallistas huancvelicanos sin apoyo para campeonato

Boxeadores de la ciudad de Huancavelica piden apoyo para participar del “Torneo Nacional Open”, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Boxeo.

SIN APOYO. Mithells Villazana, lider del equipo huancavelicano, afirmó que población enviaron cartas al municipio de Huancavelica y al gobierno regional, sin embargola única respuesta recibida fue negativa.

El boxeador mostró un documento firmado por el responsable de la oficina regional de cultura y deporte, Eusebio De La Cruz Cedano, quien afirma que no tienen presupuesto para apoyarlos y en el plan operativo institucional del 2015 tampoco contemplan la implementación de los gimnasios de boxeo.

El hecho fue lamentado por Villazana, quien refirió que son 9 los pugilistas que se entrenaron para este campeonato, y ahora dependen del apoyo externo para salir.

“Estamos listos 9, pero depende de cuánto consigamos para que podamos viajar”, dijo.

Los que están listos para viajar son: Luis Cahuana Aranda, Raúl De La Cruz Taipe, Juan Soto López, Clayer Rivera Matamoros, Franco Laurente Arana, David Laurente Vargas, Alexis Mancha Quispe, Luis Enrique Bendezú y el delegado César Mauricio.