Destinan medio millón para Juegos Deportivos Nacionales
Destinan medio millón para Juegos Deportivos Nacionales

Huancavelica tendrá una partida presupuestal de 186 mil 490 soles para la etapa regional y 322 mil 920 para la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015 cuya etapa de Instituciones Educativas inició en abril.

El especialista de Recreación, Educación y Deporte de la Dirección Regional de Educación Huancavelica, Edgard Torres Inga, señaló como una novedad la asignación del presupuesto para la JDEN el que cubrirá los gastos de transportes, alojamiento, alimentación y arbitraje.

“Según las bases nacionales, las delegaciones deben estar acompañados del delegado y el entrenador. En lo que se refiere a los participantes, están divididos en cuatro categorías: la 0, A, B y C. ellos tendrán una cobertura hasta la etapa nacional”, señaló el funcionario.

CINCO POR ALUMNO. Del presupuesto inicial de los 186 mil 490, corresponden 5 soles por participante registrado en Perueduca en los JDEN 2014 que fue de 37,298.

Torres indicó también que durante la próxima semana se llevaría a cabo el proceso de convocatoria para la contratación de los servicios de transporte terrestre, alojamiento y alimentación para la etapa macroregional con sede en Ica a desarrollarse 24 de agosto al 01 de octubre.

TAGS RELACIONADOS