Luis Iberico casi anota un golazo en el Melgar vs. Deportivo Cali. (Foto: Captura ESPN)
Luis Iberico casi anota un golazo en el Melgar vs. Deportivo Cali. (Foto: Captura ESPN)

Melgar ha tenido el dominio del partido ante Deportivo Cali, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero hasta ahora no pudo romper la paridad. Una de las jugadas más peligrosas de gol fue protagonizada por Luis Iberico, quien remató junto al poste, tras una maniobra individual.

El cotejo se acercaba a los 39 minutos y los ‘Rojinegros’ no habían aprovechado bien un tiro libre en tres cuartos de cancha. Luego de la fallida maniobra de balón parado, la escuadra colombiana tuvo la ocasión de salir con un saque lateral defensivo, aunque la acción fue dividida y perdieron la pelota.

De inmediato, Bernardo Cuesta bajó el esférico con la cabeza y habilitó a Kevin Quevedo, quien realizó un toque corto para Luis Iberico. El delantero, todavía fuera del área, controló, dejó a un rival en el caminó y sacó un potente disparo hacia el poste derecho de Guillermo Rafael De Amores. Para tranquilidad de Deportivo Cali, la definición se fue levemente desviada.

La previa del Melgar vs. Deportivo Cali

El cuadro rojinegro llega motivado a este compromiso ya que ganó el Torneo Apertura 2022 el fin de semana luego del empate sin goles ante Alianza Atlético en Sullana. Ahora, espera darle una nueva alegría sus hinchas quienes llenarán el recinto.

Asimismo, este encuentro marcará la despedida de Néstor Lorenzo de la dirección técnica. El estratega argentino se marchará a entrenar a la selección de Colombia y Pablo Lavallén será quien tome las riendas del elenco arequipeño.

Es importante mencionar que Melgar y Deportivo Cali igualaron (0-0) en el encuentro de ida. Aunque, la ventaja es que el equipo arequipeño recupera a Bernardo Cuesta quien cumplió una fecha de suspensión, mientras que el equipo colombiano pierde a Carlos Lucumi y Daniel Luna, pues fueron expulsados.