Melgar salió campeón del Apertura, pero recibió un trofeo en pésimo estado. Foto: Liga 1/Redes sociales.
Melgar salió campeón del Apertura, pero recibió un trofeo en pésimo estado. Foto: Liga 1/Redes sociales.

Melgar salió campeón del Torneo Apertura 2022 tras empatar sin goles ante Alianza Atlético y ser inalcanzable a Sport Huancayo que ganó a Sport Boys. Sin embargo, durante las celebraciones, conjunto arequipeño recibió un trofeo en pésimo estado.

De acuerdo con algunas imágenes que se publicaron en redes sociales, al plato le faltaban algunas letras y eso generó críticas por parte de los usuarios. En ese sentido, la Liga 1 pidió disculpas al cuadro rojinegro.

Los organización del torneo inicio el comunicado con las felicitaciones al ‘Dominó'. Luego, precisó que antes de la premiación, se detallaron las explicaciones por el “desperfecto ocurrido con el trofeo” a la directiva y al capitán del equipo.

La Liga 1 recalcó en años anteriores se han entregado galardones similares sin inconvenientes. “Incluso los trofeos de campeón de fin de temporada cuentan con diseños propios que buscan representar a cada región del país, siendo destacados por los hinchas, miembros del sistema del fútbol y que lucen en las vitrinas de los mencionados clubes”, señaló.

“Desafortunadamente el proveedor con el que se viene trabajando desde el 2019 presentó una reciente mala ejecución del producto y seremos rigurosos en asegurar que no se volverán a presentar este tipo de contingencias”, añadió.

Además, la organización recalcó que el club arequipeño tendrá un trofeo mejorado: “La Liga de Fútbol Profesional lamenta profundamente lo sucedido el día de ayer, disculpándose también con la afición del club rojinegro, asimismo se le entregará al club FBC Melgar el plato en el estado óptimo que le corresponde”.

Liga 1 pidió disculpas a Melgar por el trofeo entregado.
Liga 1 pidió disculpas a Melgar por el trofeo entregado.