Bernardo Cuesta abrió el marcador a favor de Melgar. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Bernardo Cuesta abrió el marcador a favor de Melgar. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Melgar inició el segundo tiempo frente a Deportivo Cali con más intensidad y buscando el primero ante el aliento de su afición en la UNSA. Debido a la presión que imponía, el conjunto rojinegro consiguió un penal y anotó el 1-0 por intermedio de Bernardo Cuesta.

Todo inició a los 56 minutos del encuentro. El árbitro principal del partido, Facundo Tello, detuvo el juego tras haber recibido un aviso desde el VAR. Inmediatamente, acudió a las cámaras donde confirmó una mano de Edgard Camargo en el área del ‘Azucarero’.

Sin pensarlo dos veces, el juez cobró la pena máxima a favor del ‘Dominó’. Ante ello, Bernardo Cuesta fue quien cogió rápidamente el balón y se alistó para ejecutar el disparo. Como era de esperarse, el ‘9′ rojinegro no falló en la definición y colocó el 1-0 a favor del cuadro nacional.

Melgar vs. Deportivo Cali: previa

El cuadro rojinegro llega motivado a este compromiso ya que ganó el Torneo Apertura 2022 el fin de semana luego del empate sin goles ante Alianza Atlético en Sullana. Ahora, espera darle una nueva alegría sus hinchas quienes llenarán el recinto.

Asimismo, este encuentro marcará la despedida de Néstor Lorenzo de la dirección técnica. El estratega argentino se marchará a entrenar a la selección de Colombia y Pablo Lavallén será quien tome las riendas del elenco arequipeño.

Por otra parte, Deportivo Cali arribará a Arequipa bajo la dirección interina de Ítalo Cervino, quien reemplazó a Rafael Dudamel, DT que dejó el cargo tras igualar 0-0 ante los ‘rojinegros’ en Colombia. Precisamente, el entrenador interino se refirió al duelo ante Melgar.

“Soy de la casa y me han asignado esta gran responsabilidad. Estamos trabajando en la posesión de la pelota y si bien han sido pocas sesiones, estoy seguro de que vamos a reflejarlo sobre el campo. Hay cosas por mejorar en ofensiva, así que hemos trabajado cambios y movimientos”, aseguró el técnico interino.

TAGS RELACIONADOS