Memphis Depay volvió a expresar su admiración por Jefferson Farfán. Foto: Getty/AFP.
Memphis Depay volvió a expresar su admiración por Jefferson Farfán. Foto: Getty/AFP.

Jefferson Farfán llegó a PSV Eindhoven en 2004 y conquistó cuatro títulos de Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y la Supercopa. Debido a su gran desempeño, la ‘Foquita’ se volvió al estrella del equipo neerlandés y era muy admirado por los especial, en especial, por Memphis Depay quien en ese tiempo era parte de las divisiones menores del club.

Han pasado casi 14 años de la salida del popular ‘Jeffry’ del equipo, aunque su recuerdo sigue presente en la memoria del delantero de Barcelona quien participa en el Mundial de Qatar 2022 con su selección. Por eso, se emocionó al enterarse del retiro de su ídolo de la infancia.

Durante la conferencia de prensa en la previa del duelo ante Argentina, el atacante fue consultado por la decisión que tomó Jefferson. “No me había enterado lo de Farfán. Obviamente coincidimos cuando yo estaba en las inferiores del PSV. Cuando yo era alcanzapelotas en el club era su admirador. Nos enfrentamos una vez a nivel selecciones en 2018. Ha sido formidable”, manifestó.

Memphis Depay recordó el compromiso amistoso entre la selección peruana y Países Bajos durante la era de Ricardo Gareca. El delantero anotó un doblete en la victoria (2-1) de los ‘Tulipanes’ y se enfrentó ese 6 de septiembre a Jefferson Farfán.

Después se ese compromiso, el atacante expresó su admiración por la ‘Foquita’. “Cuando tenía 12 años, solía ver a Farfán jugar en PSV. Yo estaba jugando en los infantiles e iba al estadio a para verlo. Le tenía que alcanzar el balón a Farfán para los tiros de esquina. Él no se acuerda de mí, pero yo sí de él”, declaró en dicha oportunidad a las cámaras de Movistar Deportes.