Miguel Trauco dio una asistencia en su debut con San Jose Earthquakes. (Foto: Captura)
Miguel Trauco dio una asistencia en su debut con San Jose Earthquakes. (Foto: Captura)

Un nuevo reto comenzó oficialmente en la carrera de Miguel Trauco. El lateral izquierdo de 30 años firmó por San Jose Earthquakes a inicios de septiembre y este sábado, más de 20 días después, hizo su debut en la MLS: jugó 30 minutos en la derrota 3-2 ante Los Angeles Galaxy y logró brindar una asistencia.

El futbolista venía entrenando bajo las órdenes del DT Alex Covelo y, luego de su acondicionamiento físico, apareció en la lista de concentrados en el juego 32 de los ‘Quakes’ en la Conferencia Oeste. El ‘Genio’ arrancó en el banquillo de suplentes e ingresó a los 60′, en lugar de Tanner Beason.

La presencia de Trauco fue para dar mayor peso ofensivo a San Jose Earthquakes, que caía por 0-2 en el marcador, aunque el plan no funcionó al inicio: ‘Chicharito’ decretó el 0-3 a los 69′. Sin embargo, la escuadra local, en compañía de sus hinchas en el estadio PayPal Park, no bajó los brazos.

Precisamente, Cristian Espinoza marcó el descuento (74′), de penal, y luego, con asistencia del lateral izquierdo peruano, llegó la anotación de Nathan Cardoso (94′). La acción protagonizada por Miguel fue a través de una jugada táctica, en un córner, tras la ejecución del propio Espinoza.

Trauco, en la medialuna del área, estaba listo para definir de volea, pero no pudo rematar con potencia por la presencia del árbitro Alex Chilowicz, que se cruzó justo delante de la pelota. No obstante, el disparo del exfutbolista del Saint-Étienne fue aprovechado por Nathan, quien conectó de cabeza.

A pesar de la reacción, San Jose Earthquakes ya no tuvo más tiempo y terminó derrotado: está en el último lugar de la Conferencia Oeste (14°) y quedó fuera de la zona de playoffs por el título. El ‘Genio’ solo tendrá dos partidos más por delante antes del final de temporada del club.