Miguel Trauco se quedó sin entrenador en Francia. (Foto: AFP)
Miguel Trauco se quedó sin entrenador en Francia. (Foto: AFP)

Miguel Trauco se quedó sin entrenador en Francia. Después de perder estrepitosamente contra Rennes (5-0) en la jornada de Ligue 1, el club anunció el cese de Claude Puel. La goleada sufrida en casa, sin la presencia del jugador de la selección peruana, fue la gota de rebalsó el vaso, pues el preparador ya estaba en la cuerda floja desde hace semanas.

El arranque del vigente curso estuvo lleno de dudas por los empates contra Lorient, Lens y Lille, el actual campeón del torneo local. Enseguida, ‘Les Verts’ perdieron cinco duelos en fila y complicaron su situación en la tabla. Recién en la fecha 13 ganaron su primer partido ante Clemont y hubo otro respiro ante Troyes (un golazo de Trauco).

Enseguida, cuando parecía que Saint Etienne experimentaba una recuperación, las caídas contra PSG, Brest y Rennes firmaron la sentencia de Claude Puel, quien deja al equipo en la cola de la Ligue 1 con apenas 12 unidades. Si bien cierto que solo están dos unidades debajo de la salvación, el rendimiento del equipo no era el esperado.

Claude Puel dejó de ser entrenador de Saint Etienne. (Foto: AFP)
Claude Puel dejó de ser entrenador de Saint Etienne. (Foto: AFP)

En ese sentido, el club envió un comunicado para confirmar que “el presidente ejecutivo de AS Saint-Étienne (Jean-François Soucasse) ha tomado la decisión de retirar al señor Claude Puel de la dirección del equipo profesional”, indica la nota oficial con relación a la salida del profesional de 60 años.

En tanto, el club galo anunció que el excapitán del primer plantel, Loic Perrin, fue nombrado como “coordinador deportivo”. Los verdes indicaron que el antiguo jugador asumirá “el control de todas las actividades deportivas en el ínterin”. Asimismo, los franceses deben informar sobre el arribo de un nuevo preparador.

Claude Puel llegó a Saint Etienne en octubre de 2019 firmando hasta mediados del 2022. Mientras estuvo en el cargo, el DT salvó la categoría en esa campaña y también fue subcampeón de la Copa Francia. Y este fin de semana se confirmó su salida.

Miguel Trauco ha jugado ocho partidos en la temporada de la Ligue 1 y ha marcado un gol. El lateral izquierdo, que acumulaba tres juegos completos al hilo, no estuvo en la goleada contra Rennes. El sábado 11, ‘Les Verts’ chocará con Reims.