Miguel Trauco se perderá el Perú vs. Bolivia del domingo en La Paz. (Foto: AFP)
Miguel Trauco se perderá el Perú vs. Bolivia del domingo en La Paz. (Foto: AFP)

La selección peruana le ganó (2-0) la noche de este jueves a Chile y sigue en carrera por clasificar al Mundial Qatar 2022. Ya pensando en el siguiente rival, Bolivia, la ‘Blanquirroja’ no podrá contar con Miguel Trauco, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral izquierdo peruano fue amonestado por una infracción en contra de Alexis Sánchez y, con ello, quedó descartado para participar en el compromiso a disputarse este domingo 10 de octubre en el Estadio Hernando Siles, a las 3:00 p.m. (hora peruana), y con transmisión de América y Movistar Deportes.

Vale decir que, además de Trauco, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Gabriel Costa, quienes jugaron el ‘Clásico del Pacífico’, también estaban al borde de la suspensión. En la misma situación se encontraban Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Renato Tapia, aunque estos tres jugadores no tuvieron minutos.

Triunfazo rojiblanco

En disputado encuentro, Perú se impuso a la ‘Roja’ en el Estadio Nacional de Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este premundial fueron anotados por Christian Cueva, a los 35 minutos, y Sergio Peña, a los 64.

Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla de la clasificatoria que lidera Brasil con 27 unidades. La ‘Roja’ permanece en octavo lugar, con 7 puntos.