"Minidakar" se corre este sábado en el balneario Boca del Río y Las Yaras
"Minidakar" se corre este sábado en el balneario Boca del Río y Las Yaras

Un duelo trinacional extremo protagonizarán este sábado a partir de las 11 horas, destacados y reconocidos pilotos de Perú, Chile y Bolivia en la IV edición de la competencia internacional “Rally Takana”, la cual se desarrollará en una ruta especial diseñada entre el balneario Boca del Río y el distrito Sama Las Yaras.

EXTREMO

En esta oportunidad, la “fiesta de los fierros” tendrá una extensión de aproximadamente 100 km de dura y exigente carrera, en cuyo trayecto los pilotos deberán superar una serie de obstaculos propias de la naturaleza, además de la reciente crecida del río Sama, para así alcanzar el podio de los mejores.

Las categorías en competencia serán: Motos Lineales, UTVs, Cuatrimotos, Buggys y Camionetas; cada uno de los pilotos tendrán a su disposición un GPS para el control de sus tiempos así como su ubicación.

A la fecha son un total de 42 pilotos los que han confirmado su participación en esta carrera denominada “minidakar” por su similitud a la competencia mundial Rally Dakar. Estos son: Horacio Toro Cornejo, Ivan Saal, Yassef Yacub, René Zolaguile, Enrico Bacigalupo, Renzo Paredes, Gabriel Belmar, Pedro Nuñez, Pedro Pulgar, Roger Cueto, Alfredo Valdez, Luis Gotuzzo.

Además de Paul Rospigliosi, Pablo Alcázar, Rodrigo Valderrama, Davico Alcántara, Nano Carpio, Carlos Abril, Alesandro Rochetti, Jimmy Sakuray, Kenny Natividad, entre otros.

Estos intentarán dar la sorpresa venciendo a los vigentes campeones. En motos, los chilenos: Fuad Garrido, Julio Alcayaga; los peruanos Raúl Coila, Dilver Monsalve y Miguel Hualpa.

En Quads: Hugo Ortega, André Ortega y Rubén Villegas. En camionetas C1: los chilenos Oscar Pantoja, Diego Encalada y Manuel Flores. En camionetas C2: Santiago Pulgar, Pipe Pineda y Patricio Gallegillos. En Utvs: Ronnie Gómez.

Espectador

El público tiene plazo hasta las 10:30 para instalarse en las tres zonas de espectador para apreciar este expectáculo deportivo