El serbio Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea y autor, en el minuto 93, del gol del triunfo en la final de la Liga Europa frente al Benfica en el Amsterdam Arena, declaró hoy que es "una gran sensación" y consideró que su equipo "merece" este título, después de una "temporada difícil".

"Ahora es el momento de celebrar", añadió el defensa en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA, minutos después de la victoria por 1-2 ante el conjunto luso.

MALDICION. Con la derrota de hoy ante el Chelsea en Liga Europa (2-1), el Benfica no logra romper la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una sequía después de hacerle campeón continental hace 51 años, y pierde por séptima vez consecutiva una final continental.

El coloso portugués, campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones (1961 y 1962), ha perdido cinco finales de la máxima competición continental (1963,65,68,88 y 90), una de la UEFA en 1983 y la de hoy de Liga Europa ante el Chelsea.

Mira las mejores imágenes de la final de la Euroliga donde se aprecian por un lado la alegría por la victoria y por otra la desazón al ser arrebatado el triunfo en último minuto.

Agencias