MTC aclara a abogado de Kina Malpartida: Licencia de conducir sí está suspendida
MTC aclara a abogado de Kina Malpartida: Licencia de conducir sí está suspendida

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó hoy que la licencia de conducir de la boxeadora está suspendida desde el 11 de junio de 2012 hasta el 11 de junio de 2013.

Días atrás, Daniel Jo, abogado de la deportista, aseguró que Malpartida no fue notificada por lo cual su licencia de conducir está vigente y es válida.

Ahora el MTC precisa que sí es válida y vigente la resolución de sanción 218-056-02845932 del 6 de agosto de 2012, la cual fue notificada mediante cargo de notificación 233-084-17013656 a Malpartida Dyson.

El comunicado precisa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que depende de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue quien notificó a Malpartida.

"En tal sentido, la señorita Malpartida Dyson no podía conducir ningún tipo de vehículo durante el tiempo en que se encuentra vigente la mencionada sanción que le fue impuesta por manejar con un nivel de alcohol superior al permitido por ley", precisa el MTC.

El comunicado refiere que el 24 de enero de este año, a pesar de la sanción impuesta, "la señorita Malpartida Dyson fue intervenida policialmente por colisionar su vehículo con el del Sr. Ricardo de la Cruz". "Por estos motivos, la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, denunció penalmente a la señorita Malpartida Dyson", culmina.