Dan de alta a Muhammad Ali y sus familiares alistan celebración por sus 73 años
Dan de alta a Muhammad Ali y sus familiares alistan celebración por sus 73 años

fue dado de alta anoche del hospital de Louisville, donde se encontraba internado debido a cuadro leve de neumonía y una seria infección urinaria.

Bob Gunnell, portavoz de la familia del también medallista olímpico, precisó que Ali cumplirá 73 años el próximo 17 de enero y ahora espera hacerlo con sus familiares fuera del centro hospitalario.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán, ya había dado a conocer la inminente salida del que se considera el más grande púgil de todos los tiempos.

Su hija Laila, excampeona del mundo, también había declarado la pasada semana que su padre se encontraba mucho mejor, recuperado y que podría ser dado de alta en cualquier momento.

"Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa", declaró el portavoz de la familia de Ali, que de acuerdo a las últimas informaciones superó una leve neumonía y la posterior infección urinaria.

Esta última dolencia fue la que hizo que Ali permaneciese más tiempo internado en el centro médico. La familia de Ali volvió a mostrar su agradecimiento por la preocupación, el apoyo y buenos deseos de todas las personas que estuvieron pendientes de la salud del legendario boxeador.

El excampeón del mundo de los pesos pesados apenas ha hecho apariciones públicas en los últimos años debido a la lucha que mantiene con la enfermedad del Parkinson.

EFE