Brasil y Argentina serán los representantes de Sudamérica en los octavos de final. Foto: Agencias.
Brasil y Argentina serán los representantes de Sudamérica en los octavos de final. Foto: Agencias.

El Mundial de Qatar 2022 ha traído grandes sorpresas como las eliminaciones de Alemania, Bélgica, México y Dinamarca en fase de grupos. De la misma manera, Ecuador y Uruguay también quedaron fuera en esa instancia por lo que Sudamérica queda en manos de Argentina y Brasil que accedieron a la siguiente etapa.

De acuerdo con la información proporcionada por ESPN, Conmebol tiene dos representantes en la fase final por tercera vez en la historia de la Copa del Mundial. Esta estadística cuenta desde la instauración de los octavos en 1986.

El mencionado medio comparte que lo mismo ocurrió en Italia 1994 cuando Argentina y Brasil fueron los equipos sudamericanos. Incluso, la ‘Albiceleste’ llegó a la final, pero perdió ante el elenco anfitrión en una dramática tanda de penales.

En la misma manera, Corea-Japón 2002 también tuvo a dos representantes de Conmebol en la ronda del ‘KO’. En esta oportunidad fueron Paraguay y Brasil, aunque esta vez el ‘Scratch’, de la mano de Ronaldo, sí alzó el trofeo del Mundial tras vencer a Alemania.

Ahora, la selección de Argentina, que está capitaneada por Lionel Messi, luchará por conquistar la Copa del Mundo por tercera vez y chocará ante Australia este sábado 3 de diciembre ante Australia en los octavos de final. Por su parte, la ‘Verdeamarela’, que es la primera del grupo G, enfrenta, hasta el momento, a Corea del Sur (segundo puesto del H) el lunes 5.