Cristiano Ronaldo es el futbolista que anotó en más Mundiales en la historia. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo es el futbolista que anotó en más Mundiales en la historia. (Foto: Reuters)

El ‘Comandante’ sumó un récord más en su estadística. Cristiano Ronaldo se convirtió este jueves en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo. El capitán de Portugal marcó con un penal el primer gol de su equipo, que terminó venciendo por 3-2 a Ghana en el debut por el Grupo H.

La primera parte del choque tuvo pocas emociones más allá de un par de oportunidades de Cristiano Ronaldo, pero el partido cobró vida después del intervalo.

Contra Ghana, Ronaldo pareció ejercer una atracción gravitatoria casi planetaria sobre el balón, y sus compañeros de equipo lo buscaron en cada oportunidad.

Durante gran parte del encuentro todo giró en torno a Ronaldo, que acechaba amenazante en el borde del área de Ghana, con casi todas las jugadas de ataque de su equipo terminando en sus pies.

Cristiano, que es agente libre después de que su segunda etapa en Old Trafford terminó abruptamente el martes, convirtió un penal en el minuto 65 después de que el árbitro señalara falta tras un choque aparentemente casual con Mohamed Salisu.

Tras depositar el balón en las redes, un radiante Cristiano cumplió con su tradicional pirueta de festejo: salto alto, giro y finalmente plantarse en la cancha.

La afición rugió su grito de “¡SI-UUU!”Ha marcado en cada Mundial desde su primero en 2006. Suman 118 goles con la selección lusa.

Todo el equipo de Portugal corrió por la línea de banda para abrazarse con Ronaldo, quien superó a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose para ser el único futbolista en marcar en cinco Copas Mundiales distintas.