Cristiano Ronaldo saludó a los niños que acompañaron a Ghana y Portugal. (Foto: Captura)
Cristiano Ronaldo saludó a los niños que acompañaron a Ghana y Portugal. (Foto: Captura)

La selección de Portugal debuta en el Mundial Qatar 2022 este jueves, enfrentando a Ghana, en la primera fecha del Grupo H. Cristiano Ronaldo es el gran protagonista del encuentro y tuvo un gran gesto antes del pitazo inicial: saludó a los niños que acompañaron al equipo para la ceremonia protocolar.

El Stadium 974 de Doha lució con un gran número de hinchas en las tribunas y se esperaba a la aparición oficial de los futbolistas, quienes ya habían pisado el césped durante la etapa de calentamiento. Finalmente, cuando restaban pocos minutos, los planteles fueron asomando por el túnel del recinto deportivo.

En la misma zona se encontraban los niños que acompañarían a los equipos en la salida al campo, como parte de la actividad protocolar. Precisamente, Cristiano Ronaldo lideró la fila de la selección de Portugal, al portar la cinta de capitán, y se percató de la gran emoción de los pequeños.

Sin pensarlo dos veces, ‘CR7′ se acercó a cada uno de los infantes y les dio la mano, incluso a quienes iban a estar junto a la escuadra de Ghana. El experimentado goleador, que recientemente quedó fuera del Manchester United, tras su polémicas palabras contra el club, trata de enfocarse de lleno en su participación en el Mundial Qatar 2022.

Fixture del grupo de Portugal en el Mundial Qatar 2022

La selección de Portugal quedó ubicada en el Grupo H del Mundial Qatar 2022, junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana. Conoce el fixture de los ‘Lusos’:

Fecha 1: jueves 24 de noviembre

- FT: Uruguay 0-0 Corea del Sur - Education City Stadium

- Portugal vs. Ghana - Stadium 974 (11:00 a. m. hora peruana)

Fecha 2: lunes 28 de noviembre

- Corea del Sur vs. Ghana - Education City Stadium (8:00 a. m. hora peruana)

- Portugal vs. Uruguay - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: viernes 2 de diciembre

- Corea del Sur vs. Portugal - Education City Stadium (10:00 a. m. hora peruana)

- Ghana vs. Uruguay - Al Janoub Stadium (10:00 a. m. hora peruana)