Jugadores de Marruecos celebraron su pase a semifinales. (Foto: EFE)
Jugadores de Marruecos celebraron su pase a semifinales. (Foto: EFE)

Sorpresa, celebración y locura en el estadio Al Thumama. La selección de fútbol de Marruecos hizo historia el sábado al convertirse en el primer representante africano y árabe en llegar a las semifinales de un Mundial. La selección marroquí superó a Portugal con un solo gol.

Youssef En-Nesyri marcó de cabeza el único gol del partido poco antes del final del primer tiempo del encuentro para que su equipo se meta entre los cuatro mejores del mundo. Ahora espera por el ganador del partido que más tarde el sábado jugarán Inglaterra y Francia.

La locura en el estadio fue inevitable por histórico logro. Todos los jugadores gritaron, se arrodillaron para agradecer según sus creencias. Asimismo, se vio a los hinchas efusivos por el logro, mientras por otro lado se veía el lamento de Cristiano Ronaldo y Portugal.

El triunfo marroquí será ampliamente celebrado en África y el Oriente Medio de habla árabe, desesperados por ver a uno de sus equipos en la contienda por la Copa del Mundo. Marruecos ya le había ganado a Bélgica en la primera fase y eliminado a España en octavos de final, pero la victoria sobre Portugal es mucho más importante.

También fue una de las mejores actuaciones de Marruecos en Qatar, con una defensa decidida y veloces contraataques, manteniendo a raya a un rival lleno de estrellas y pese a perder al defensa Nayef Aguerd por lesión antes del partido y a su compañero de la zaga, el capitán Romain Saiss, en la segunda parte.