Lima celebrará carrera inclusiva 7K
Lima celebrará carrera inclusiva 7K

El domingo 21 de abril, a partir de las 7 de la mañana, Lima se prepara para vivir una jornada deportiva única con la carrera inclusiva “Lima Corre 7K”. Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima, busca promover el deporte y la actividad física en la ciudad.

MIRA: Medio argentino afirma que Luis Advíncula estaría tramitando otra nacionalidad

La carrera espera congregar a 3,000 participantes, quienes iniciarán su recorrido desde el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador. Desde allí, atravesarán las principales avenidas del distrito como 200 Millas, Mariano Pastor Sevilla y Mateo Pumacahua, hasta alcanzar la meta ubicada en el Club Metropolitano Huayna Cápac en San Juan de Miraflores.

Lo destacado de este evento es su carácter inclusivo, con participantes divididos en cinco categorías: Libre (18 a 39 años), Máster (40 años a más), Discapacidad visual, Discapacidad física con silla de ruedas y Discapacidad auditiva. Esta diversidad refleja el compromiso de la organización por ofrecer igualdad de oportunidades en el deporte.

¿Cómo participar en la carrera?

Para formar parte de esta jornada deportiva, los interesados deben registrarse de forma gratuita a través de un enlace de inscripción en línea, proporcionando sus datos personales. Además, el día del evento, es necesario presentar el DNI y/o carnet de Conadis para aquellos que compitan en las categorías de personas con discapacidad.

Luis Molina, presidente del directorio de Serpar, enfatizó la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables en la población.

Nuestro objetivo es fomentar la práctica del deporte y la actividad física en los ciudadanos, en esta ocasión lo haremos de manera inclusiva dándoles la oportunidad a todos para que puedan competir al mejor nivel. Nuestro alcalde Rafael López Aliaga está comprometido con promover estas actividades que generen hábitos saludables en la población”, expresó.

Para obtener más detalles sobre la carrera “Lima Corre 7K”, se puede acceder a la página web oficial y a las redes sociales de Serpar, como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, bajo el usuario @LimaSerpar.


TE PUEDE INTERESAR