Nelinho Quina puso el 2-1 para Universitario ante Binacional. (Video: Gol Perú)
Nelinho Quina puso el 2-1 para Universitario ante Binacional. (Video: Gol Perú)

Sobre el final del partido, un penal a favor de Universitario fue aprovechado por Nelinho Quina, quien no falló desde los doce pasos. El tanto significó el 2-1 para los cremas sobre Binacional por la fecha 15 de la Fase 2.

El primer tanto del encuentro lo había anotado Alex Valera, quien sumó su noveno tanto en la Liga 1. El empate llegó por parte del mediocampista colombiano Johan Arango.

Universitario vs. Binacional: la previa

Universitario de Deportes llega a este compromiso con una triunfo contundente frente a César Vallejo. Los cremas se pararon bien en el campo, anticipando jugadas de peligro y avanzando en cada chance para así poner el marcador a su favor. De este modo, concluyeron su participación en la jornada pasada con un final de 3-0.

El elenco merengue ha logrado retomar el protagonismo que había perdido y está presto a seguir escalando en la tabla de posiciones, para estar cada vez más cerca de la Copa Libertadores 2022. Por ello, peleará por quedarse con los tres puntos frente al ‘Poderoso del Sur’, el mismo que requiere sumar para alejarse de la zona de descenso.

Por su parte, Binacional logró acumular tres victorias consecutivas en la Fase 2, aunque en su último cotejo contra Sporting Cristal cayó por 4-3. Este ajustado resultado le da esperanzas al elenco de Juliaca a seguir peleando por salir de la zona de descenso, del cual está a solo un punto en el acumulado.