Neymar pasó 14 minutos quejándose por faltas en lo que va del Mundial
Neymar pasó 14 minutos quejándose por faltas en lo que va del Mundial

¿Verdadero dolor o simulación?  es uno de los jugadores que más tiempo pasó quejándose de faltas en lo que va del : 13 minutos y 50 segundos totales, de acuerdo con un recuento de la web suiza RTS.

Pocas veces la estrella brasileña recibió una falta sin dar vueltas por el campo de juego con claras expresiones de dolor. El caso más clamoroso sucedió en el partido contra , en el que Neymar se pasó 5 minutos y 29 segundos aquejando dolor.

Ante  el tiempo de faltas en su contra costó 3 minutos y 40 segundos de juego; frente a  fueron un minutos y 55 segundos; frente a Serbia el cronómetro marcó parecido: un minuto y 56 segundos.

El delantero con la número diez en la espalda fue el más golpeado en su equipo: 23 faltas recibidas en cuatro partidos. El tiempo en que los espectadores lo vieron tendido en el suelo finalmente no fue repuesto.

De acuerdo nuevamente con RTS, en promedio los árbitros repusieron 6 minutos y 59 segundos por partido, pero debieron extender los finales en 13 minutos y 10 segundos. Excepto los partidos de , lo que más relentiza el juego son los tiros libres.