Neymar se pronunció después de su lesión. (Foto: EFE)
Neymar se pronunció después de su lesión. (Foto: EFE)

Lamento y motivación en el mensaje que Neymar publicó en sus redes sociales. Este viernes, el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, comunicó que el delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho y un pequeño edema óseo. Así, el 10 se ausentará de los partidos frente a Suiza y Senegal por la ronda de grupos en Qatar 2022.

“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial”, inició la estrella de Paris Saint Germain. Enseguida, el goleador asimiló la noticia y ya piensa en la recuperación. “Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver”, expresó.

En la misma línea, ‘Ney’ advirtió: “Haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca!”, agregó. También se motivó con lo que viene para que pueda reaparecer en el Mundial: “Soy el hijo del Dios de los imposibles y mi fe es infinita”, escribió.

De otro lado, el jugador sudamericano consideró que recibirá una recompensa por sus buenos actos a lo largo de su trayectoria. “Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados”, manifestó en su perfil oficial.

Finalmente, Neymar se mostró feliz por representar a la ‘Canarinha’ y también a toda la nación a través del deporte. “El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil”, sentenció el deportista de 30 años.

¿Cuándo volverá Neymar con Brasil en Qatar 2022?

Se estima que el crack de PSG (y su compañero Danilo, con un esguince en el tobillo izquierdo) debe estar de vuelta para los octavos de final, en caso Brasil clasifique. “Siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarnos a tiempo para esta competición”, explicó el médico del cuadro nacional a los medios de comunicación.

Sin Neymar, Tite puede elegir a Rodrygo, quien se desempeña en la misma posición. En todo caso, Lucas Paquetá puede adelantarse unos metros en la cancha. Ello abre una oportunidad a Bruno Guimaraes o Fred para acompañar a Casemiro en la línea de volantes.