Neymar no jugará la Copa América 2024 por grave lesión.
Neymar no jugará la Copa América 2024 por grave lesión.

¡No habrá jogo bonito! El futbolista brasileño Neymar Jr. se perderá la Copa América 2024, así lo anunció Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil.

Tras la operación al futbolista de Al Hilal por una lesión en la rodilla, Lasmar explicó en una entrevista con Radio 98 FM que es necesario seguir el proceso de recuperación paso a paso, y la participación de Neymar en el torneo continental está oficialmente descartada.

Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro. Este es un concepto global en la recuperación de una lesión de ligamentos”, comentó en un inicio el médico.

Es muy importante tener el tiempo biológico; es decir, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar el ligamento. La expectativa es que después de este tiempo (nueve meses) se haya recuperado a un alto nivel”, agregó el galeno.

¿Qué lesión sacó de las canchas a Neymar Jr. ?

La lesión de Neymar ocurrió durante el enfrentamiento entre Brasil y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. El parte médico confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda del talentoso jugador de 31 años.

El atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda”, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol.

En un mensaje posterior, Neymar expresó la dificultad de este momento en su carrera y la dureza de tener que enfrentar otra cirugía apenas cuatro meses después de recuperarse de una lesión anterior. Actualmente, el futbolista está en proceso de recuperación después de la operación realizada el 2 de noviembre en Belo Horizonte.

Sé que soy fuerte, pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado”, comento la futbolista.