Neymar y 'Bebeto' se suman a las protestas en Brasil
Neymar y 'Bebeto' se suman a las protestas en Brasil

Varios íconos del fútbol brasileño se pronunciaron a favor de las manifestaciones que realizan los gremios sociales de ese país en contra de los millonarios gastos que realiza el Gobierno por la preparación de la Copa del Mundo, toda vez que urge priorizar la inversión en seguridad, educación y salud.

Neymar, el ídolo de la actual selección brasileña, se solidarizó con las demandas sociales.

"Soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto! La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando al fútbol... A partir de este partido, contra México, entro en el campo inspirado por esas movilizaciones. Estamos juntos", escribió en Twitter:

En tanto, José Roberto Gama de Oliveira 'Bebeto', el astro de la selección que ganó el Mundial de 1994, también respaldó las movilizaciones en Twitter, aunque instó a hacerlo "pacíficamente, sin destruir el patrimonio".

hizo público su apoyo a las protestas en su cuenta de Twitter: "Es con mucho placer, satisfacción y orgullo que yo felicito al pueblo de Brasil, por las manifestaciones hiperpacíficas y legítimas ocurridas (...) Vamos a hacer que los gobernantes entiendan que Brasil es el brasileño y no vamos a tolerar más callados estos absurdos que vemos aconteciendo".

Por su parte, Ronaldo Nazario de Lima, otro promotor de la Copa del Mundo 2014, trató de mediar e indicó que el torneo es una "gran oportunidad de llamar la atención, inversión, turismo y mil cosas más", aunque "no se requiere dejar de invertir en temas sociales prioritarios, como la salud, la educación y el transporte".

El gobierno brasileño anunció que las obras para la realización del Mundial 2014 costarían unos 28,000 millones de reales (casi 13 mil millones de dólares).

Por su parte, el astro mundial del fútbol 'Pelé' recibió hoy un enorme "abucheo virtual" en las redes sociales tras instar a sus compatriotas que abandonen las protestas en Brasil y se concentren en la Copa Confederaciones. Romario dijo en su momento: