​Jugador de la NFL corre el riesgo de perder la pierna tras sufrir esta terrible lesión (VIDEO)
​Jugador de la NFL corre el riesgo de perder la pierna tras sufrir esta terrible lesión (VIDEO)

Los doctores tratan de salvarle la pierna izquierda al ala cerrada Zach Miller, de los Bears de Chicago, después que el domingo por la noche fue sometido a una operación quirúrgica de emergencia.

Los doctores tuvieron que hacer la intervención para intentar evitar que pueda perder la pierna debido a que la lesión que sufrió durante el partido ante los Saints de Nueva Orleans le daño la arteria.

La operación, que se llevó a cabo en Nueva Orleans, donde el domingo los Bears jugaron el partido ante los Saints, que perdieron por 20-12, fue considerada exitosa, pero tendrán que ver como evoluciona en las próximas horas.

Miller se dislocó la rodilla izquierda durante el tercer cuarto del partido y el daño que sufrió fue mucho más grave de lo que en principio se consideró como una dislocación regular.

Cirujanos vasculares tuvieron que participar también en la operación en un esfuerzo de reparar la pierna, lo que incluyó el sustraer tejido suave de la otra para reconstruir la arteria afectada por la lesión.

El entrenador en jefe de los Bears, John Fox, declaró que "los pensamientos y las oraciones del equipo están con él" tras revelar que el veterano ala cerrada seguía internado en el hospital local de Nueva Orleans.

Miller, de 33 años, tuvo una buena recepción sobre el hombro tras un pase del novato Trubisky en la zona de anotación, pero cuando cayó al piso, la pierna se dobló de forma extraña.

Dada la naturaleza de la lesión, integrantes del cuerpo médico del equipo corrieron a la asistencia del jugador, quien se mantuvo en el campo varios minutos antes de ser retirado en el carrito para que no caminase.

Los árbitros del partido después de ver la acción de Miller determinaron que no mantuvo posesión del balón, quitándole la anotación, que en principio le habían concedido a los Bears. 

TAGS RELACIONADOS