Ricardo Gareca: "“No vigilaré a los jugadores”"
Ricardo Gareca: "“No vigilaré a los jugadores”"

es consciente de que en la selección peruana la disciplina de los jugadores ha sido un aspecto que muchos técnicos no han logrado manejar; es por eso que ayer lanzó una advertencia a sus futbolistas.

Para el “Tigre” la disciplina es innegociable. “Yo no voy a seguir a los jugadores. No sé si acá les gusta invadir la vida privada. A mí solo me interesa la interna”, agregó.

Críticas. Por otro lado, ante las críticas recibidas por convocar a  y no llamar a , para el amistoso ante Venezuela, Gareca habló de sus decisiones.

"“Para Claudio Pizarro y para todos, las puertas de la selección están abiertas. Él es un orgullo para los peruanos, pero no puedo decir si es el capitán. Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán le dan renombre al Perú. Llamé a los que creo conveniente"”, señaló.

Ricardo Gareca también se refirió a la ausencia de Vargas. “"Cualquier jugador puede ser llamado. Todos tendrán su oportunidad. No hablé con Guerrero, solo lo hice con Rodríguez. No es determinante que los jugadores tengan continuidad para ser llamados”", dijo.

Manejo de equipo. El estratega dio detalles sobre la forma en que conducirá la selección. "“Manejaremos la presión. Usaremos lo que tengamos a la mano. En Eliminatorias no estamos en desventaja. No tememos a nadie. Perú debe funcionar como equipo. Si logramos funcionar, tengo fe”", expresó.

Manual de estilo. “"Me gusta jugar con enganche. Veremos con Farfán qué puesto le acomoda. Tiene categoría y jugará donde produzca más. Veré si se puede jugar con dos nueves. Debemos buscar sociedades"”, agregó.