Imagen
Imagen

fue la ganadora de la  2017 realizado este último fin de semana luego de la ayuda que recibió por parte de Ariana Luterman, otra competidora.

A poco de llegar a la meta, Self se desplomó y cayó al suelo sin fuerzas. Ante esto, Luterman decidió socorrerla y la levantó y acompañó a la meta. Ambos lograron llegar al final, pero fue la psiquiatra de Nueva York quien rompió la cinta.

"No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en la milla 24 (kilómetro 39 aproximadamente) y luego en la milla 25.5 se pusieron peor tanto que cada paso que daba se me doblaban. Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando", declaró Chandler Self.

"Lo único que pensé al verla era en levantarla, así que la levanté. Creo que al principio ella estaba confundida. Caminábamos un poco y colapsaba, cada un par de pasos era como volver a empezar y quedaban 20 metros para el final", confesó Luterman. 

No obstante, no todo quedó ahí. La polémica llegó una vez terminado la Maratón. Lo que sucede es que las competidoras tienen prohibido ser ayudadas durante la competencia. "La ayudaron, entiendo. Alguien podría haberse quejado por eso. Pero sé que si estuviera en sus zapatos, si cayera a pasos de la llegada, a mi no me gustaría que alguien se quejara de mi", explicó Caitlin Keen, quien acabó segunda en el podio. 

Chandler Self logró recorrer la Maratón de Dallas en un tiempo de 2 horas 53 minutos y 57 segundos, tres minutos más que su más cercana perseguidora. Es así, que los organizadores dieron como ganadora a la neoyorquina.