Noche Crema: Lo que dejó la presentación de Universitario de Deportes
Noche Crema: Lo que dejó la presentación de Universitario de Deportes

Por primera vez en el año, el primer equipo se presentó ante su gente, ante más de 30.000 personas. La ilusión de cada año esta intacta, la ilusión de cada hincha que ayer pisó el Monumental esta puesta en esos 29 jugadores que conforman la plantilla de este año: Alcanzar la estrella 27.

Ayer, el equipo dirigido por Roberto Chale salio al campo de Ate frente al cuadro chileno de Colo Colo para más que todo, probar jugadores en sus distintas posiciones. 

Más allá del resultado, lo que importaba en este partido era ver las caras nuevas. 

Todos conocen el desempeño de Diego Guastavino, nada que reprocharle, sin embargo, es un jugador que no te puede rendir de igual formar todo un partido. 

La contratación de Trauco fue una de las que más llamo la atención, tal vez, lo más resaltante de la noche de ayer. Un lateral con mucha proyección y buen toque. Tiene con que explotar esa banda izquierda.

Lejos de algunos errores defensivos por parte de la zaga, el equipo en los primeros minutos trato de tener el balón y generar juego. El equipo cuenta con jugadores de buen toque; el propio Flores, Romero, Guastavino, Polo, Siucho, Manicero, entre otros.

El público se quedó con las ganas de ver a más jugadores. 

Lo de Benincasas fue solo un mal partido. Sus errores costaron goles y eso no puede pasar en un partido oficial. La primera linea es uno de los puntos más bajos del equipo. 

Pasaron los primeros 25 minutos de buen toque y el equipo se bajo, la falta de intensidad del equipo pasó factura.

Posteriormente, con el ingreso de Hernan Rengifo se tuvo un referente en el área, no obstante, es un jugador que es más letal dentro del área que por fuera. 

Arriba, el equipo tiene variantes.

Lastimosamente el público se quedó con las ganas de ver más material, el caso de Manicero, Balbin y Raul Tito. Solo se hicieron cinco cambios. 

Fuera del resultado, el equipo no convenció del todo, hay cosas por mejorar de cara al inicio del torneo. Hay jugadores, hay material. Falta la mano del técnico para convertir ese buen plantel, en un buen equipo. La ilusión esta intacta.