Orlando ‘Chito’ de la Torre falleció a los 78 años. (Foto: FPF)
Orlando ‘Chito’ de la Torre falleció a los 78 años. (Foto: FPF)

Una triste noticia para el fútbol nacional se conoció en las últimas horas: Orlando ‘Chito’ de la Torre falleció a los 78 años, luego de varias complicaciones en su salud. El exjugador tuvo un destacado rol en la historia de la selección peruana y se convirtió en ídolo de Sporting Cristal.

La lamentable información fue revelada por el periodista Carlos Alberto Navarro a través de Twitter, quien indicó que el recordado defensor nacional perdió la vida durante la noche previa al jueves 25 de agosto. Por el momento, no se ha revelado dónde serán velados sus restos.

El fallecimiento de ‘Chito’ ha generando un profundo pesar en el balompié peruano, pero no se han revelado las causas exactas de su deceso. Recordemos que Orlando de la Torre atravesaba por una etapa complicada de salud, tras el derrame cerebral que sufrió en el 2021.

A lo largo de su destacada carrera, el condecorado defensor vistió las camisetas de Sporting Cristal, Sport Boys, Atlético Chalaco y Juan Aurich en el Perú; además del Barcelona de Ecuador. De la Torre tuvo sus mejores años con la escuadra del Rímac, proclamándose campeón en 1961; 1968; 1970 y 1972.

Precisamente, debido a sus buenas actuaciones, Orlando se convirtió en un habitual jugador de la ‘Blanquirroja’ y es recordado por su gran actuación en La Bombonera, puesto que fue clave para la clasificación al Mundial de 1970.

Tras conocer la noticia, desde la selección peruana se pronunciaron y enviaron un sentido mensaje de condolencia para la familia del histórico deportista: “¡En la gloria, ‘Chito’! El fútbol peruano lamenta profundamente el penoso fallecimiento de Orlando Luis de la Torre, mundialista e ídolo de Sporting Cristal. ¡Siempre en nuestros corazones!”.