En una emotiva ceremonia realizada el 23 de abril en el Hotel Hilton de Miraflores, Aldeas Infantiles SOS Perú otorgó su máximo reconocimiento, el Premio Hermann Gmeiner, al entrenador de la selección peruana de fútbol, Óscar Ibáñez, por su constante labor en favor de la niñez en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento “Aliados por la Niñez”, Ibáñez destacó la importancia de brindar apoyo a quienes más lo necesitan. “Siempre he creído que, si puedes ayudar, debes hacerlo. No hay nada más valioso que contribuir al futuro de un niño o niña”, señaló al recibir el galardón, acompañado de un telar artesanal, símbolo de la solidaridad.
Ibáñez es Embajador SOS desde 2004 y ha participado activamente en campañas de protección infantil. La ceremonia también rindió homenaje a otras figuras comprometidas con la niñez, como Susana Baca, el Club Alianza Lima, Edith Tapia y Sonaly Tuesta, entre otros.
A lo largo del evento, se presentó a los nuevos Influencers SOS y se reconoció a empresas y medios por su labor en favor de entornos seguros para la infancia. Según Aldeas Infantiles SOS Perú, en 2024 se logró impactar positivamente a más de 61 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a nivel nacional.