Pedro Aquino vio la roja en el Pachuca vs. América. (Fuente: Fox Sports)
Pedro Aquino vio la roja en el Pachuca vs. América. (Fuente: Fox Sports)

América y Pachuca se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Liguilla MX con Pedro Aquino desde el inicio. El peruano era una de las principales armas del equipo de Santiago Solari al momento de defender; sin embargo, en una jugada ingresó de forma imprudente y el árbitro no dudó en expulsarlo.

A los 80 minutos, el peruano se lanzó con los pies hacia adelante a disputar el balón con Jorge Hernández y terminó pisándolo fuertemente. El juez se aproximó a él y le mostró la tarjeta roja que dejó con 10 a las ‘Águilas’.

Con Pedro Aquino en la mita del campo, América buscaba tomar ventaja en su visita a Pachuca, para acercarse a la clasificación de semifinales del Guard1anes 2021. Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas, las ‘Águilas’ terminaron en el segundo lugar y son los favoritos contra los ‘Tuzos’.

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.