Gol de Gakpo para el 1-0 de Países Bajos vs. Qatar en el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gol de Gakpo para el 1-0 de Países Bajos vs. Qatar en el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

Cody Gakpo atraviesa por una buena racha y en el Mundial. En su tercer partido de titular, el delantero volvió a anotar un gol y esta vez estableció el 1-0 de Países Bajos vs. Qatar en la tercera jornada del grupo A. De momento, el jugador de 23 años lleva un total de tres conquistas en la competición.

Para cerrar el pase a los octavos de final, el seleccionador Louis Van Gaal renovó la confianza a la base de futbolistas que le ofrecieron un buen rendimiento ante Senegal y Ecuador. Entonces, entre ellos, apareció el extremo que pertenece a PSV Eindhoven y que llegó al torneo con nueve tantos y 12 asistencias en la liga local.

Por su influencia probada en ofensiva, Gakpo se recogió unos metros para ser una alternativa en la construcción del juego. De hecho, cuando Memphis Depay, titular por primera vez en Países Bajos, dejó en el camino a los mediocampistas locales, Cody se presentó como una opción para que el hombre de Barcelona se apoye.

Y así fue: Depay tocó con el jugador de PSV, quien metió un taconazo para entregar a Davy Klaassen. A su vez, el volante de Ajax devolvió a su compañero de primera. Para ello, Gakpo aprovechó el pasillo para avanzar en diagonal y remate sobre el primer palo del arquero Meshaal Barsham y marcar el 1-0.

Por ese gol, Gakpo se convierte en el primer jugador de Países Bajos que marca en cada uno de los partidos de la ronda de grupos de la Copa del Mundo, según Mister Chip. También, de acuerdo con información del español, no había jugadores que conseguían celebrar en cada compromiso de la primera ronda desde 2014 con James Rodríguez y Lionel Messi.