Paolo Guerrero alista viaje a Brasil para iniciar entrenamiento con el Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero alista viaje a Brasil para iniciar entrenamiento con el Inter de Porto Alegre

La espera está por acabar.  viajará en los próximos días a Brasil para unirse a los trabajos del . Según lo establecido por las normas FIFA, los futbolistas cuyas sanciones superen los 12 meses pueden entrenar con sus compañeros dos meses antes de acabar su castigo.

La sanción del “Depredador” termina el 15 de abril próximo y estará apto para volver a la actividad profesional.

Los directivos de Inter de Porto Alegre están tranquilos con esta noticia y comunicaron que no organizarán una segunda presentación para el futbolista peruano, que deberá trabajar contra el tiempo a fin de llegar en buenas condiciones a la próxima .

Los directivos revelaron que pondrán en marcha un régimen especial para que Paolo Guerrero vuelva en buenas condiciones al inicio del Brasileirao y la Copa Libertadores. Durante su estadía en Lima, Guerrero ha venido entrenando y eso continuará en Brasil.

Caso guerrero. El deportista fue sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA, al haber dado positivo en un examen antidopaje durante el juego contra Argentino (octubre de 2017), válido por las Eliminatorias a Rusia 2018. El futbolista recurrió al Tribunal de Apelaciones del máximo ente del fútbol, que le redujo el castigo a seis meses.

Sin embargo, Guerrero acudió al TAS para que lo absuelva del caso, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que se le amplió la pena a 14 meses (mayo del año pasado).

Después de muchas luchas, el peruano logró un efecto suspensivo superprovisional en la justicia común de Suiza, que permitió su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, el Tribunal Federal Suizo en agosto del 2018 activó la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.