Paolo Guerrero debuta en la Copa Libertadores
Paolo Guerrero debuta en la Copa Libertadores

 piloteará el ataque del  que recibe esta noche al peligroso Once Caldas de Colombia en el Arena de Sao Paulo (19.00 horas) por la primera ronda de la , buscando acceder a la fase de grupos del torneo.

El delantero peruano llega al partido en un buen momento y el último domingo anotó dos tantos en la goleada de su equipo ante Marília (5-0) por el Paulistao. El cotejo de vuelta contra los colombianos se jugará la próxima semana en Manizales.

HISTÓRICO. El atacante nacional disputará por segunda vez el torneo continental y podría convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia del cuadro brasileño.

Con 44 tantos anotados desde su arribo al club en 2012, Paolo Guerrero se encuentra a un gol del argentino Carlos Tevez, cuyo paso por el “Timao” fue exitoso durante 2005 y 2006.

Pese a su buen momento, el futuro del peruano estaría lejos del conjunto paulista debido a las tentadores ofertas de clubes europeos, entre ellos el Hamburgo de Alemania, su exequipo.

Sin embargo, trascendió que la directiva del Corinthians agotará esfuerzos para lanzarle una oferta irrechazable con el fin de convencer a Paolo Guerrero y retenerlo hasta 2019. Incluso el brasileño Ronaldo pidió su renovación. “Sería bueno que se quede en el equipo”, señaló el exfutbolista.

DINERO. La Conmebol anunció que el campeón del certamen continental se embolsará 5 millones de dólares.