Paolo Guerrero: "Sería lindo que Ricardo Gareca se quede, todo el Perú lo pide"
Paolo Guerrero: "Sería lindo que Ricardo Gareca se quede, todo el Perú lo pide"

El capitán de la selección peruana, , aseguró hoy que los miembros de la 'banquirroja' esperan que se quede en Perú tras la corta campaña en el Mundial Rusia 2018.

"Sería lindo que se quede, todo el Perú lo pide. Y le voy a meter un poco de presión. Él tiene que decidir que es lo mejor para él", destacó. "Estamos muy felices con el trabajo que está haciendo y ha realizado con nosotros. Esperamos tenerlo más tiempo", dijo en conferencia de prensa. 

Este martes la le dirá adiós al cuando mida fuerzas contra su similar de Australia. Y aunque todos los involucrados (comando técnico y jugadores) están mentalizados en ese encuentro, hay quienes ya se proyectan sobre lo que les tocará hacer una vez que la "aventura" en Rusia llegue a su fin. 

Uno de ellos es, quien hoy en charla con la prensa adelantó que después de Rusia 2018 continuará con su lucha para que su carrera no se detenga. Esto en relación a la sanción que todavía pesa sobre él por parte del TAS.

"Yo quiero seguir jugando, me mantendré firme y seguiré luchando por mi carrera. Después del Mundial me tengo que reintegrar a Flamengo, club con el que tengo contrato hasta agosto de este año. Pero ahora mismo solo pienso en el encuentro contra Australia, choque en el que dejaré la vida como siempre lo hago", señaló el 'Depredador'.

Sobre la temprana eliminación del Mundial, el capitán admitió que ha sido un golpe muy complicado de asimilar. "Seré sincero: el grupo se tocó después de la eliminación, fue muy difícil aceptarlo. Y es que sentimos que los dos partidos (contra Dinamarca y Francia) los jugamos de igual a igual", indicó Guerrero.

No obstante, también aseguró que sus compañeros siguen de pie y resueltos a darle una alegría al pueblo peruano ganándole el martes a los 'canguros'.

"Veo a mis compañeros con el cuchillo entre los dientes, quieren entrar el campo y tener su revancha en el partido contra Australia", afirmó Guerrero.