Paolo Guerrero jugó por última vez con la selección peruana en octubre del año pasado. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero jugó por última vez con la selección peruana en octubre del año pasado. (Foto: GEC)

A días del repechaje para Qatar 2022, Paolo Guerrero expresó que su prioridad es encontrar un club, jugar y, a partir de ello, volver a la selección peruana. Hasta aquí, parte de la hoja de ruta establecida por el delantero se ha cumplido. El ‘9′ analizó opciones en Brasil y alcanzó un acuerdo con Avaí. De hecho, el atacante ya sumó minutos con su club.

¿El siguiente paso? Retornar a la Blanquirroja, ahora liderada por Juan Reynoso. Pero ¿realmente está en condiciones? Esa respuesta la tiene Eduardo Barroca, técnico del ‘León’, quien ve diariamente el progreso del ‘Depredador’, luego de la larga ausencia de las canchas por causa de una lesión en la rodilla.

Precisamente, el DT de Avaí aseguró que “no me quedan dudas de puede jugar en la selección peruana”, contó en referencia a Guerrero. Enseguida, el preparador de 40 años justificó ello: “Es un jugador de altísimo nivel, cada vez está mejor y creo que está en un gran nivel”, explicó en una charla con Willax Televisión.

Luego, Barroca recordó cómo fueron los primeros días del centrodelantero con el equipo de Florianópolis. “Paolo Guerrero estuvo un tiempo largo de inactividad, pero llegó aquí muy bien físicamente”, valoró. Así, el estratega brasileño sacó conclusiones para poner énfasis en las necesidades del futbolista.

“En ese momento pensamos que el entrenamiento de fútbol era importante para él y rápidamente ya ha tenido minutos con el equipo”, sostuvo. “Guerrero entrena muy fuerte, con mucha intensidad con el grupo y el tener fútbol le ayuda mucho”, precisó Barroca con relación a Paolo y su compromiso.

Eduardo Barroca. (Foto: Avaí)
Eduardo Barroca. (Foto: Avaí)

¿Qué dijo Reynoso sobre Guerrero?

El técnico de la selección peruana enfatizó que debe ser “respetuoso” con Guerrero por lo que representa para Bicolor. También adelantó que tendrá una conversación con Paolo, quien es el capitán y uno de los referentes del equipo nacional en los últimos años.

“Uno tiene que ser respetuoso con él, cuando se sienta mejor, porque es parte de la evolución, después de una lesión como la que tuvo. Cada vez va entrando más, se ve más suelto en sus movimientos y llegado el momento, es una charla inevitable, con el capitán y líder de los últimos tiempos de la selección, aparte tenemos cierta relación”, aseguró Reynoso en Radio Ovación.

Guerrero en Avaí

El debut del peruano se produjo el pasado 31 de julio en el partido ante América por la fecha 20 del Brasilerao. Ese día, el artillero participó en 19 minutos del choque. En la siguiente jornada, el ‘9′ saltó al terreno por 18′ ante Corinthians. Mientras que, el fin de semana, arrancó de titular y estuvo hasta los 82′ en la visita a Goiás.