Paolo Guerrero fue suspendido por dos fechas por insultar a árbitro (FOTOS)
Paolo Guerrero fue suspendido por dos fechas por insultar a árbitro (FOTOS)

El delantero peruano  fue sancionado con la suspensión de dos partidos en el Brasileirao, como castigo por insultar al árbitro Flávio Oliveira, durante un encuentro del Internacional de Porto Alegre frente al Flamengo.

Como se sabe, el goleador peruano fue denunciado ante la Corte Superior de Deporte Brasileño por los insultos que habría lanzado contra el juez principal y el cuarto árbitro del partido por la fecha 21 del Brasileirao, donde salió expulsado por reclamar de manera airada haber recibido una falta que no fue cobrada.

La Corte Superior de Deportes (STJD) falló en contra de Paolo Guerrero. La sanción fue difundida inicialmente por el periodista brasileño Diego Guichard de Globoesporte. Más tarde, el tribunal emitió un comunicado confirmando sobre las decisiones adoptadas.

En la diligencia,Paolo Guerrero dio su descargo ante la Corte Superior de Deportes a través de una video llamada, toda vez que se encuentra concentrado con la selección peruana en Argentina y luego Uruguay a poco del amistoso FIFA.

Asimismo, se dieron a conocer otras sanciones que recibirán los involucrados en el enfrentamiento entre Internacional y Flamengo en la fecha pasada: Roberto Melo tiene 30 días de suspensión; mientras que Odair Hellmann quedó absuelto y Bruno recibió una advertencia.