Los representantes dejaron una grata impresión en las competencias y ahora, se preparan para clasificar al Mundial. Foto: Legado.
Los representantes dejaron una grata impresión en las competencias y ahora, se preparan para clasificar al Mundial. Foto: Legado.

La delegación peruana de parabádminton regresó al país con 12 medallas cargadas en sus maletas tras una exitosa gira en España. Pilar Jáuregui, Giuliana Poveda, Rubí Fernández, Nilton Quispe y Jesús Salvá, quienes fueron los representantes nacionales, apuntan a clasificar al Mundial que se disputará en Japón.

Ellos dejaron una grata impresión al participar en Spanish Para Badminton International 2022, en Vitoria; y en el IBERDROLA Spanish Para Badminton International 2022, en Cartagena, este último es considerado como uno de los más importantes del calendario mundial.

El equipo peruano consiguió dos preseas de oro, siete de plata y tres de bronce en las distintas categorías. La dupla integrada por Giuliana Poveda y Rubí Fernández y también la conformada por Nilton Quispe y Giuliana Poveda obtuvieron las medallas doradas en modalidad Dobles SH6 (personas de talla baja) y XD SH6, respectivamente.

En ese sentido, Pilar Jáuregui y Jesús Salva expresaron su felicidad por los premios conseguidos. “Es un buen inicio de año para todo el equipo. Estamos disputando los últimos torneos para sellar nuestra clasificación al Mundial. Varios de nosotros está muy bien rankeado y prácticamente a un paso de cumplir el objetivo de ir a Japón en noviembre, a fin de representar de la mejor manera a nuestro Perú”, señalaron para la página Legado.

Asimismo, Giuliana Poveda compartió la alegría de sus compañeros. “Después de Lima 2019, el Bádminton peruano tiene más visibilidad. Más personas se interesan por nuestro deporte, que ha crecido mucho a nivel técnico y competitivo. Sin duda, otro de nuestros sueños es clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024″, añadió.

La delegación peruana, bajo la dirección técnica de Derly Delgado, viajará a Brasil para disputar la competencia Para Badminton Internacional el cual se organizará desde el 19 al 24 de abril, en Sao Paulo.


TAGS RELACIONADOS