Gol de Miguel Almirón para el 3-0 de Paraguay vs. Ecuador. (Captura: Tigo Sports)
Gol de Miguel Almirón para el 3-0 de Paraguay vs. Ecuador. (Captura: Tigo Sports)

La selección de Ecuador salió a la cancha del Estadio Antonio Aranda, para afrontar el partido por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, sin la solidez que mostró en buena parte del certamen y lo pagó caro. Recibió tres goles, el último de ellos anotado por Miguel Almirón, una de las figura de Paraguay.

Al minuto 54, hubo un error en salida de la ‘Tricolor’ y el balón lo agarró el atacante de Newcastle United, que merodeaba en el área. Almirón, en una muestra más de su clase, se hizo un espacio y sacó el zurdazo, rasante, para vencer la resistencia del portero Hernán Galíndez.

Ecuador ya está en el Mundial

Ecuador y Uruguay sellaron boleto este jueves al Mundial de Catar-2022 completando los cuatro cupos directos de Sudamérica junto a Brasil y Argentina, mientras solo quedó pendiente para la última fecha de la eliminatoria sudamericana la plaza por el repechaje al que aspiran Perú, Colombia y Chile.

Pese a caer sorpresivamente 3-1 de visita ante la eliminada Paraguay, Ecuador (tercero, 25 puntos) tenía margen suficiente y contó con las victorias del líder Brasil, que goleó a Chile 4-0, y Uruguay que derrotó sufriendo a Perú 1-0.

Ante una multitud al borde del delirio en el Centenario, Uruguay (cuarto, 25 puntos) hizo lo mínimo y necesario para hacerse del cuarto pase al Mundial ante Perú quinto, 21 puntos), que aún puede jugar la cita máxima si en la última fecha, el martes próximo, conquista el repechaje.

La repesca se disputará entre el quinto clasificado por la Conmebol y el quinto de las eliminatorias de Asia.