Arbitro suspensión partido amistoso entre Perú y Bolivia tras peleas.
Arbitro suspensión partido amistoso entre Perú y Bolivia tras peleas.

Este viernes, la Selección Peruana Sub 23, bajo la dirección de José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, se enfrentó en un partido amistoso a su similar de Bolivia como parte de su preparación para el Preolímpico sudamericano rumbo a París 2024. Sin embargo, el encuentro fue suspendido a los 55 minutos debido a enfrentamientos.

MIRA: Presidente de la FIFA felicitó a Universitario por su triunfo en al Liga 1 2023

Como se recuerda, hace unos días, la ‘Bicolor’ había vencido 4-0 a Bolivia en otro amistoso, y en esta ocasión, el partido terminó en empate 1-1 con el gol del delantero peruano Fabrizio Roca de Sport Boys.

¿Por qué el arbitro suspendió partido amistoso entre Perú y Bolivia?

El árbitro principal, Bruno Pérez, decidió detener el juego a los 55 minutos debido a la hostilidad verbal constante por parte del comando técnico boliviano hacia el árbitro.

El informe arbitral señala que los integrantes del comando técnico de Bolivia se reusaron a retirarse del campo de juego tras ser expulsados por constantes insultos, por lo que decidió finalizar el partido a pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo.

Además, el juez del partido también se reportó que a su salida, jugadores de ambos equipo se empujaron.

¿Cuáles fueron las alineaciones de Perú y Bolivia en el partido amistoso?

Perú: Jefferson Nolasco; Erick Noriega, Emilio Saba ©, Julinho Astudillo, Juan Quiñónez, Freddy Yovera, Álvaro Rojas, Ian Wisdom, Diether Vásquez, Sebastián Sánchez; Fabrizio Roca.

Bolivia: Mauricio Adorno; Yomar Rocha, Leonardo Justiniano, Samuel Guzmán, Eduardo Álvarez, Miguel Villarroel, Carlos Sejas, Carlos Abastoflor, Lucas Chávez, Javier Uzeda, Gabriel Villamil ©

¿Quiénes fueron los árbitros del partido amistoso?

  • Árbitro: Bruno Pérez (FIFA)
  • 1er Asistente: Stephen Atoche (FIFA)
  • 2do Asistente: Enrique Pinto (FIFA)
  • 4to Árbitro: Milagros Arruela (FIFA)