Los fanáticos en Budapest llenaron las graderías del Puskas Arena. (Foto: Agencias)
Los fanáticos en Budapest llenaron las graderías del Puskas Arena. (Foto: Agencias)

El fútbol fue uno de los eventos más afectados desde el inicio de la pandemia. Una de las principales decisiones en cada confederación fue la prohibición de espectadores en todo el mundo mientras el coronavirus avanzaba.

Luego de varias competiciones deportivas en todo el mundo sin público o con un aforo limitado en algunos países, el encuentro entre Hungría y Portugal en Budapest por la Eurocopa 2021 fue testigo del primer encuentro a estadio lleno. El total de espectadores fue de 70 mil.

Para poder contar con un estadio lleno y evitar que no se genera un brote, las autoridades realizaron un estricto protocolo. Todos los asistentes al partido solo pudieron ingresar luego de presentar un certificado de vacunación o probar que ya tuvieron coronavirus.

En el caso de público extranjero debieron presentar una prueba reciente con resultado negativo. El uso de la mascarilla no era obligatoria, pero las autoridades recomendaron que no se lo quiten.

Doblete de Cristiano Ronaldo

El encuentro correspondiente al Grupo F de la Eurocopa terminó en goleada a favor de Portugal por 3-0. Cristiano Ronaldo anotó un doblete y con 11 goles se convirtió en el máximo anotador de la Eurocopa, superando al francés Michel Platini.

con 36 años, Cristiano Ronaldo busca su segunda Eurocopa. La primera la obtuvo el 2016 cuando el equipo portugués venció a 1-0 Francia en la final con gol de Éder.