GOL Paulo Dybala en el Juventus vs. Bologna por la Serie A. (AFP / ESPN)

Juventus supera sin problemas a Bologna por la jornada 27 de la Serie A. El equipo de Maurizio Sarri logró dominar el encuentro en la primera parte gracias al tanto de penal de Cristiano Ronaldo luego de un jalón en el área sobre Matthijs de Ligt; sin embargo, las palmas se las llevó Paulo Dybala con un verdadero golazo. Todos de pie en el Renato Dall’Ara.

A los 36 minutos de juego, el argentino recibió el balón de espaldas en el borde del área y con un giro se las ingenió para crear espacio y sacar el disparo imposible para el portero Skorupski, quien a pesar de la estirada, poco pudo hacer para evitar el tanto. Un golazo.

Con este tanto, Dybala suma ocho goles esta temporada. No anotaba desde el pasado ocho de marzo ante el Inter de Milán por el torneo italiano.

El equipo juventino saltó al campo en el estadio Renato Dall’Ara boloñés, llamado a reaccionar tras perder el último miércoles la final de la Copa Italia contra el Nápoles en la tanda de penaltis.

El técnico Maurizio Sarri, contratado el año pasado en sustitución de Massimiliano Allegri, vive un momento muy complicado. Llegó con el reto de practicar un fútbol atractivo y ganador, pero hasta este momento su equipo es poco brillante y ya ha perdido los primeros dos trofeos de la temporada: primero la Supercopa italiana y luego la Copa Italia.

Todavía no ha marcado en los dos partidos disputados tras la pandemia (semifinal y final copera) y el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti en la semifinal ante el Milan; el argentino Paulo Dybala tampoco brilló, y falló una pena máxima en la tanda de penalti de la finalísima que coronó al Nápoles.