La tremenda huacha de Pedri a Balenziaga en el Barcelona vs. Athletic Club. (Video: ESPN)
La tremenda huacha de Pedri a Balenziaga en el Barcelona vs. Athletic Club. (Video: ESPN)

Pedir hizo recordar a Juan Román Riquelme en el Camp Nou. No lo decimos por las semejanzas o diferencias que haya en el estilo de juego de ambos personajes, sino por una tremenda ‘huacha’ que hizo este domingo el español en el choque entre Barcelona y Athletic Club, por la fecha 26 de LaLiga Santander.

Al minuto 79, el mediocampista dejó en el camino a Balenziaga haciéndoles pasar la pelota por entre las piernas. La acción emocionó a los miles de hinchas que se dieron cita en el campo del cuadro culé y, por supuesto, los encargados de la transmisión para la TV llenaron de elogios al deportista de 19 años.

Más allá de su edad, Pedri ha demostrado en la cancha su valía y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del entrenador de Barcelona, Xavi Hernández.

Barcelona sigue en ascenso

El Barcelona se mantiene en zona Champions League (4º) tras golear 4-0 al Athletic Club, mientras que el Sevilla (2º) ganó por 2-1 al Betis (3º) en el derbi de la capital andaluza y se postula como único rival del Real Madrid por el título, tras la 26ª jornada de LaLiga.

En un partido muy serio del equipo azulgrana, en el que fue de menos a más, el Barça se impuso con los goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (38′), del francés Ousmane Dembelé (73′) y de los holandeses Luuk de Jong (90′) y Memphis Depay (90′+3).

El triunfo no solo permite al Barcelona mantener la cuarta plaza (empatado a 45 puntos con el Atlético de Madrid), sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, sino que se acerca al podio, al quedar a una unidad del Betis, tras perder contra el Sevilla.

Con información de AFP.