Pedro Aquino fue expulsado en el Toluca vs. León por la Liga MX | Video: TUDN
Pedro Aquino fue expulsado en el Toluca vs. León por la Liga MX | Video: TUDN

Pedro Aquino no completó ni 15 minutos del partido de León ante Toluca en el cierre de la fase regular del Apertura 2020 de la Liga MX. Una dura infracción sacó al volante peruano del compromiso.

‘Esmeraldas’ y ‘Diablos Rojos’ venían disputando un encuentro con total normalidad, con pocas emociones en ambos costados del campo hasta que el mediocampista de la selección peruana cometió una imprudente falta.

Tras recibir la confianza de su técnico para arrancar como titular, Aquino llegó tarde al balón y terminó planchando a William da Silva de Toluca, quien quedó muy adolorido tras la acción.

En primera instancia, el exjugador de Sporting Cristal recibió la tarjeta amarilla. Sin embargo, con ayuda y revisión del VAR, el árbitro del encuentro se rectificó y le mostró la tarjeta roja por la dura falta, dejando a León con 10 jugadores para el resto del cotejo.

Cabe señalar que esta mañana Luis Advíncula también fue expulsado en el partido de su equipo, el Rayo Vallecano, contra Almería por LaLiga SmartBank. El lateral derecho cometió una dura falta en perjuicio a Umar Sadiq y el árbitro del partido no dudó en mostrarle la cartulina roja

Como se recuerda, tanto Aquino como Advíncula están convocados para disputar los partidos de la selección peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 frente a Chile y Argentina.