Pedro Aquino es jugador de León desde mayo del 2018. (Foto: León)
Pedro Aquino es jugador de León desde mayo del 2018. (Foto: León)

El segundo día de la jornada de inicio del Torneo Clausura de Liga MX tuvo el León-Querétaro como uno de los partidos más atractivos. Dicho duelo contó con la presencia del peruano Pedro Aquino, quien fue titular y jugó 90 minutos en el Estadio León.

El regreso del mediocampista a las canchas no fue pasado por alto por el director técnico de León, Ignacio Ambriz, quien quedó conforme con su actuación y destacó su trabajo en la circulación del balón.

"Hacía mucho que Aquino no jugaba 90 minutos, pero terminó bien y sin molestias. Lo hace bien. Ojalá el día a día le sirva, nos ayuda a mucho en la circulación de pelota”, aseguró Ambriz en la conferencia posterior al encuentro.

Pedro Aquino había jugado su último partido oficial, el 16 de noviembre, en el amistoso de la selección peruana ante Colombia en Estados Unidos. Con camiseta de León, el futbolista de 24 años lo hizo el 15 de septiembre ante Juárez.

Alejado de la canchas durante varios meses el año pasado -por una lesión-, Pedro Aquino empezó el 2020 con el pie derecho, dispuesto a mantenerse como titular en la ‘Fiera’ y con el sueño de volver a una convocatoria de la selección peruana.

La noche del reciente sábado, entre sus intervenciones más notables, Pedro Aquino generó el penal del tercer gol de su equipo, que fue concretado por Ángel Mena (72′) para el 3-1 final.

También Mena (24′), por la misma vía, firmó el 1-1 transitorio, antes de que Leonardo Ramos (44′) defina para el 2-1. Fabián Castillo (6′) abrió el marcador a favor de los ‘Gallos Blancos’.


TAGS RELACIONADOS