En México informan que Pedro Aquino tiene un desgarro. (Foto: Club América)
En México informan que Pedro Aquino tiene un desgarro. (Foto: Club América)

El Club América vive momento de tensión, puesto que el comando técnico de Santiago Solari perderá a Pedro Aquino para la liguilla por el título en Liga MX. Tras recuperarse de una reciente lesión, el mediocampista jugó con la selección peruana, pero volvió a quedar sentido.

Luego de permanecer solo 13 minutos en cancha en el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022, el aguerrido volante sintió un fuerte dolor y tuvo que ser reemplazado. Un par de días después, desde México han dado un primer informe sobre el estado físico del deportista, que no es nada favorable: ESPN detalla que tiene un desgarro en la pierna izquierda.

El periodista César Caballero se encargó de difundir la información acerca de la situación médica de Pedro Aquino, agregando que incluso no podrá formar parte del plantel en su club de cara a los playoffs por el título. Por ahora, desde las ‘Águilas’ no han brindado un parte médico oficial, aunque normalmente manejan estos temas con cautela.

Periodista de ESPN informó sobre la lesión de Pedro Aquino. (Foto: Captura)
Periodista de ESPN informó sobre la lesión de Pedro Aquino. (Foto: Captura)

Recordemos que una lesión en la pierna izquierda había impedido al exjugador del León o Sporting Cristal jugar continuamente a lo largo de los últimos 20 días. Esta vez, el grado del desgarro determinará el tiempo que pasará en recuperación.

Por lo pronto, parece complicado que Pedro Aquino llegue bien a los cuartos de final de la Liga MX, que están programados a disputarse a partir del miércoles 24 de noviembre (en menos de una semana). La ausencia del futbolista nacional será notoria en América, considerando que jugó 14 veces (13 como titular) a lo largo del actual Torneo Apertura.

América confirma lesión de Pedro Aquino

América de México informó que el volante tiene lesión muscular en el recto femoral izquierdo, pero explicaron que el tiempo de recuperación dependerá de su evolución.

Club América reveló la lesión de Pedro Aquino. (Foto: Captura)
Club América reveló la lesión de Pedro Aquino. (Foto: Captura)

¿Cuál fue el último partido de Pedro Aquino en América?

La última vez que Pedro Aquino tuvo actividad con la camiseta del Club América en la Liga MX fue el pasado 24 de octubre, en el partido ante Tigres UANL. El volante solo pudo estar 37 minutos en la cancha, puesto que sufrió de una molestia en la pierna izquierda. Debido a esa dolencia, no jugó la final de la Concachampions ni las dos fechas restantes del torneo mexicano.