Gallese ha sido titular en todos los partidos de Perú en la Copa América 2021. (Foto: EFE)
Gallese ha sido titular en todos los partidos de Perú en la Copa América 2021. (Foto: EFE)

Pedro Gallese terminó completamente inconforme y molesto con el arbitraje del Perú vs. Brasil de este lunes por las semifinales de Copa América. Lo peor fue un abuso de autoridad por parte del chileno Roberto Tobar, lamentó el portero de la selección peruana.

El guardameta nacional criticó al juez principal del partido por no sancionar “un penal claro en el primer tiempo”. “Mano de Thiago Silva, el codo no está pegado al cuerpo y cobra saque de fondo. Increíble”, reclamó al final del encuentro.

Luego aprovechó los micrófonos y realizó una denuncia pública: “Uno ni siquiera se puede acercar a hablarle (a Tobar). Incluso por ahí insultaba a los compañeros, entonces queda la bronca”, reveló Gallese.

El popular ‘Pulpo’ también se declaró “orgulloso” por sus compañeros en la bicolor. “No se entregaron nunca, corrieron hasta el último minuto frente a un equipo que tiene muchas figuras, por ese lado estoy tranquilo”, valoró.

La ‘Blanquirroja’ sigue en evolución y todavía tiene mucho por mejorar, reconoció. “Debemos hacer más daño, estamos de menos a más y lo de hoy no es casualidad. Queremos que esto siga creciendo”, declaró.