Pedro Gallese se lució con gran atajada para evitar el 1-0 de Paraguay sobre Perú. (Video: Movistar Deportes)
Pedro Gallese se lució con gran atajada para evitar el 1-0 de Paraguay sobre Perú. (Video: Movistar Deportes)

Paraguay generó la opción más peligrosa de cara a la portería de la selección peruana en partido amistoso. Sin embargo, Pedro Gallese se lució con una gran acción para apagar el grito de gol del elenco visitante en el Estadio Monumental.

A los 28 minutos Julio Enciso paró el balón con el pecho y luego, envió un pase filtrado. Entonces, Lorenzo Melgarejo le ganó la espalda a Alexander Callens, entró al área y quedó frente al arquero nacional.

El futbolista paraguayo sacó un potente remate, pero el ‘Pulpo’ estiró sus brazos y piernas para evitar el 1-0 de la escuadra dirigida por Guillermo Barros Schelotto. El guardameta se llevó las palmas de los hinchas en el recinto de Ate.

Si bien a los jugadores de la ‘Albirroja’ solo les quedó lamentarse, la otra cara de la moneda se vio en la Selección Peruana. La acción de Gallese animó a sus compañeros y, minutos después, casi llega el primero tras una jugada peligro de Bryan Reyna.

Perú vs. Paraguay: la previa del partido

El último duelo que ambos elencos tuvieron fue por la décimo octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Aquella oportunidad, el cuadro nacional venció por 2-0 a la escuadra ‘guaraní’, lo que le permitió ubicarse en el quinto lugar de la tabla, con chance de ir al repechaje de dicho certamen.

La Selección Peruana llega a este compromiso con la expectativa a tope, luego de su último triunfo frente a El Salvador por 4-1, en Estados Unidos. Eso sí, para esta nueva jornada de amistosos internacionales, el elenco del ‘Cabezón’ está conformado por más jugadores del campeonato local que de ligas internacionales.

Por su parte, el estratega de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, ha decidido contar con más elementos jóvenes en su equipo, sin dejar de lado la experiencia, como la de Miguel Almirón. Si de partidos se trata, en sus últimos amistosos no han tenido los resultados esperados (una derrota y un empate sin goles), por lo que irán con todo ante Perú.