Imagen
Imagen

El astro del fútbol brasileño , fue dado de alta este martes del hospital en Sao Paulo donde permaneció internado por 15 días luego de sufrir una complicación renal que mantuvo en terapia intensiva.

"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo , tres veces campeón del mundo, en conferencia de prensa antes de dejar el hospital Albert Einstein.

"Estoy preparándome para las Olimpíadas" (Rio 2016), bromeó el 'Rey', ya que el equipo olímpico de fútbol "pueden jugar tres profesionales, yo soy uno de esos tres", dijo más adelante con una sonrisa.

Como se recuerda,  fue intervenido de cálculos renales el pasado 13 de noviembre en el mismo nosocomio, y fue dado de alta dos días después. Sin embargo, el 24 volvió afectado por una infección urinaria. Luego el 27 se informó que el ex futbolista presentó una "inestabilidad clínica", lo que colocó en terapia intensiva, provocando alarmas en el mundo entero. 

Ya el 5 de diciembre, mucho mejor de salud y tocando la guitarra, Pelé apareció en un video desde su habitación en el hospital, acompañado por su novia y dos de sus hijas. En aquella oportunidad, el eterno "10" agradeció al mundo entero por haberse preocupado por su salud.

Cabe recordar que Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.

DATO

, mito del fútbol, es considerado el "mejor atleta del siglo XX", y reconocido como uno de los futbolistas más completos de todos los tiempos, además de ser una importante figura del imaginario colectivo brasileño. En 1.363 partidos marcó un récord de 1.281 goles.

TAGS RELACIONADOS